Metodología activa
La metodología de trabajo de nuestro centro de educación infantil en Moratalaz es activa y participativa con una atención individualizada. Por supuesto, no nos olvidamos de que cada niño es un ser humano único, original e irrepetible.
Trabajamos de forma activa y participativa
Nuestro punto de partida es la realidad más inmediata, por lo que tenemos en cuenta sus necesidades e intereses, tomando el juego como instrumento básico de la metodología. Elaboramos y presentamos actividades lo suficientemente motivadoras y enriquecedoras para la construcción de los aprendizajes del niño y niña, que le servirán para fomentar su autonomía.
Favorecemos actitudes como la tolerancia, la cooperación, la resolución de conflictos, el positivismo ante la vida, el gusto por aprender, el respeto por la naturaleza y el medio ambiente en general, el respeto por los demás, la toma de decisiones, la curiosidad y la creatividad, entre otras.
El desarrollo armónico de las niñas y niños es imprescindible para una buena adaptación a la vida
Nuestro equipo de educadores infantiles en Moratalaz utiliza un método de estimulación a través de los bits de inteligencia, que desarrollan plenamente el uso de los sentidos, el trabajo, la investigación, el descubrimiento y la experimentación.
El juego, actividad motivadora por excelencia, es el medio que empleamos para dar pautas de actuación y vivencias. En la Escuela Infantil Globos jugaremos a cocinar; nos disfrazaremos; nos convertiremos en padres, madres o reyes; cantaremos; pintaremos; tendremos audiciones musicales y obras con títeres, y seguiremos los cambios que las estaciones del año producen en la naturaleza.
Además, realizaremos actividades fuera del centro (visitaremos museos, teatros, el zoológico...), muy gratificantes para los niños. En resumidas cuentas, prepararemos cuidadosamente cada una de las actividades para que los 'peques' obtengan aprendizajes para el futuro.